La Travesía Imaginaria (1996)
LA TRAVESÍA
IMAGINARIA
España,
1996.
Dirección & Guión: Daniel Farriol.
Producción: Cine-Club Nickelodeon.
Producción Ejecutiva: Sergi Bernet. Daniel Farriol. Jordi Guillem.
Fotografía: Lluis Grifé.
Montaje: Daniel Farriol. Jordi Guillem.
Maquillaje: Cristina Guillem. Imma "Macucly" Pérez. Sílvia Hurtado.
Efectos Especiales: Imma "Macucly" Pérez. Lluís Grifé
Formato: U-Matic LB. Duración: 35 min. Color/Sonido Estéreo
Género: Cine
Negro
Intérpretes:
SERGI BERNET (Keaton) KIKE TERUEL (Hardy) IVÁN MALDONADO (Lloyd)
DÍDAC ALCÁNTARA (Quentin) TOMAS ALBA (Griffith)
Una reflexión sobre la violencia en clave de comedia negra de acción.
El joven terrassense Daniel Farriol escribió el guión de La Travesía Imaginaria hace algunos años. A principios de 1996 decidió recuperarlo del cajón y hacer un cortometraje. Se puso en contacto con el Cine-Club Nickelodeon, que se hizo cargo de la producción, y comenzó el proyecto. Farriol pudo formar un equipo de trabajo muy joven, integrado exclusivamente por amateurs que participaron desinteresadamente en el film. Todos juntos se metieron de lleno en el proyecto y cuatro meses después el corto ya estaba listo para su exhibición.
La Travesía Imaginaria se rodó en vídeo U-Matic y con un equipo técnico mínimo: una cámara, un trípode, un monitor, un par de focos y un micrófono. Todo el material fue cedido por Joan Casamada i Biosca, un antiguo cineasta amateur de Terrassa que siempre ayudaba en todo lo que estaba en su mano a los jóvenes que empezaban.
El rodaje se hizo en la ciudad de Terrassa, durante los meses de abril y mayo de 1.996. Las escenas tuvieron como escenario las dependencias de la Societat Coral Joventut Terrassenca (Coro Vell) y en las obras de construcción de unas naves industriales situadas en la calle del Vall.
La acción del film transcurre en una ciudad cualquiera del medio oeste americano donde tres hombres se enfrentan al reto de matar a una persona que para ellos les es desconocida. La película contiene grandes dosis de acción, pero lo más importante son los diálogos y la interpretación de los actores. Todo y que a primer golpe de vista puede parecer un film violento, el director afirma que su obra intenta hacer precisamente una reflexión sobre lo violencia sin exaltarla ni recrearse en ella. Daniel Farriol quiere que los espectadores huyan de una lectura simplista de La Travesía Imaginaria: "Los personajes son gángsters y por tanto hablan y se comportan como tales, pero el film explica también otra historia. Una historia que tiene relación con el título y que nos transporta a un plano más interior.
TRAYECTORIA:
Finalista en el 9º FESTIVAL DE CINEMA DE GIRONA 1996